Exministra Zaldívar es elegida como nueva consejera de la Cámara de Comercio de Santiago

Utilizando un sistema de votación online, la asamblea de socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) escogió de manera virtual a los 21 nuevos miembros- de un total de 30- que debían renovarse para el periodo 2021-2023.

Entre los escogidos se encuentra la exministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien renunció al cargo en abril de este año.

Otras personalidades destacadas son Ricardo Bennett, de Cencosud Retail, Marcelo Forni, de SMU S.A. y Juan Gerardo Arteaga, de Sociedad Comercial Itahue.

El resultado mostró una fuerte presencia de mujeres con un total de 13 consejeras elegidas, lo que representa un 43% del total del Consejo, y superando en más del doble las 6 integrantes que había hasta ahora.

«Esto responde positivamente a los esfuerzos de modernización e integración por parte de un sector históricamente asociado por liderazgos masculinos», indicó el organismo en un comunicado.

En esa línea, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, comentó que “esta elección de consejeros reveló el gran interés de los socios por aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del quehacer del gremio y los desafíos que debemos afrontar a futuro, como la reactivación económica».

«La renovación del Consejo nos permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, y donde el sector del comercio ha estado cada vez más desafiado”, añadió.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *