Dirección Meteorológica pronostica chubascos y tormentas eléctricas para el martes en la RM

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Luis Salazar, aseguró que mañana se registrarán chubascos en la Región Metropolitana, señalando que será una precipitación «bastante irregular».

En conversación con Emol, Salazar sostuvo que el martes «va a estar rápidamente en la mañana variando a nublado y en la noche está la posibilidad de algunos chubascos débiles o aislados», dejando entre martes y miércoles, de 4 a 8 mm». Además sostuvo que podría haber tormentas eléctricas.

«Lo más importante a destacar, es la posibilidad de tormentas eléctricas en la noche del día martes y los chubascos débiles del día miércoles en la mañana, aunque no van a cambiar para nada la situación de déficit (de lluvia) que llevamos», sostuvo.

El profesional agregó que «generalmente cuando hay núcleos fríos en altura y se generan chubascos y hay nubes de gran desarrollo vertical, siempre está la posibilidad que se den tormentas eléctricas y son peligrosas».

En ese sentido, recomendó no «refugiarse bajo los árboles, porque el árbol atrae el rayo» y dijo que «lo más seguro es meterse dentro del auto con las luces apagadas y ningún artefacto eléctrico encendido. El celular apagado y la radio apagada, eso es lo más seguro».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *