Comisión mixta rechaza kinder obligatorio y ministro Figueroa critica a parlamentarios de oposición

La iniciativa que establecía obligatoriedad del kínder fue rechazada en comisión mixta por parlamentarios de oposición. El proyecto había sido aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y rechazado en sus artículos esenciales en el Senado.

La iniciativa del Ejecutivo, ingresada el 2018, buscaba materializar la reforma Constitucional aprobada el 2013 que estableció el kínder obligatorio y lo dejaba sujeto a la aprobación de esta ley.

“Una vez más las necesidades de los niños se dejaron de lado. Lamentable ver cómo destruyen un consenso de gobiernos anteriores, primando las diferencias políticas por sobre el futuro de niños de Chile. La educación parvularia es fundamental para el desarrollo integral de los niños y eliminar las brechas educativas”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Por su parte, el diputado Juan Santana (PS), integrante de la comisión de Educación, señaló que «rechazamos kinder obligatorio, proyecto del Gobierno con clara intención de privatizar y escolarizar educación inicial, y que impone barreras de entradas a niñxs de sectores rurales»

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *