Daniel Stingo destaca ser el constituyente más votado a nivel nacional y afirma que «no hay que ser ciego, la derecha tuvo una pérdida desastrosa»

El abogado Daniel Stingo fue el candidato de la Convención Constituyente más votado a nivel nacional, con el 24,65% de los votos. Un día después, el también rostro televisivo se refirió a la elaboración de la nueva Constitución.

En conversación con radio Universo, aseguró que la Constitución «no tiene que ser de izquierda, tiene que ser que represente a la mayoría de chilenas y chilenos».

Sobre los resultados, afirmó que «aquí no hay que ser ciego, la derecha tuvo una caída, una pérdida desastrosa (…) ellos perdieron a nivel de constituyentes, de alcaldes y de gobernadores».

En ese sentido, aseveró que hay que reconocer que a ese sector políticos le fue «pésimo» y «no es porque sean mala gente, es porque no están conectados con la ciudadanía».

Según Stingo, ellos tratan de «imponer sus propias editoriales a Chile y eso ya no funciona, la gente ya no les cree y eso tendrían que haberlo percibido el 25 de octubre del año pasado».

En cuanto a los temas que propondrá en la convención, Stingo dijo que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) quedarían muy disminuidas o se terminarían, además de seguridad «colectiva y con garantía del Estado», un sólo seguro de salud universal.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *