Aseguradoras evalúan tomar acciones legales por retiro de fondos de rentas vitalicias: advierten daño a pensiones

La Asociación de Aseguradores de Chile abordó la aprobación del tercer retiro de fondos previsionales que incluye, entre otras cosas, la facultad, para quienes tienen rentas vitalicias, de retirar el 10% de sus ahorros a través de un anticipo. Esto fue ampliamente rechazado por las aseguradoras que, a través de una declaración pública, anunciaron la posibilidad de tomar acciones legales.

En el escrito señalaron que “respecto de los alcances legales que tiene esta iniciativa en los contratos de las compañías de seguros, cada una de ellas está evaluando tomar las acciones y medidas correspondientes para hacer efectivos sus derechos, tal como lo establece el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

Advirtieron del daño previsional que se producirá en las pensiones “presentes y futuras” de quienes opten por pedir el retiro del dinero. Y apuntaron a que esto “significará un impacto inmediato en los ingresos presentes y futuros de los pensionados que lo soliciten, muchos de los cuales pertenecen al segmento más vulnerable de la población».

En ese mismo sentido, llamaron a las autoridades a “a destinar, con mayor sentido de urgencia, los recursos públicos necesarios para generar una alternativa oportuna al anticipo aprobado. De esta forma se evitará disminuir los ingresos de los pensionados”.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *