Ad portas de proclamar a Jadue como su candidato presidencial, presidente del PC llama a «dejar de lado los prejuicios»

El Partido Comunista (PC) está a horas de proclamar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue como su candidato presidencial. Esta decisión podría tomarse mañana en el Comité Central.

En ese contexto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, llamó a dejar de lado los «prejuicios» y las «advertencias» de que no están dispuestos a votar por el edil de Recoleta.

Al respecto, Teillier sostuvo: «Que se dejen de lado los prejuicios, que se dejen de lado las negativas a votar por nuestro candidato o por otra fuerza, que se abra eso que está ahí como muro de contención para acuerdos mayores».

Por otra parte, el presidente a cargo del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Vidal, le dió la razón a Teillier y señaló que «en diciembre de este año, en la segunda vuelta, la oposición va a tener que volcarse al mejor opositor u opositora que pasó a la segunda vuelta. Entonces tiene razón Tellier, no hay que tener prejuicio alguno porque si nos anulamos mutuamente habrá cuatro años más de Gobierno de derecha, con todo lo que eso significa».

Además, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, manifestó que «lo que pueda significar la candidatura de Daniel Jadue es un tema del Partido Comunista, no es un tema de la Democracia Cristiana. Nosotros tenemos candidata presidencial y estamos preocupados de poder trabajar en su programa».

«Lo que diga Guillermo Tellier y la victimización es un tema de ellos -explicó- nosotros estamos preocupados de Ximena Rincón y no de Daniel Jadue», agregó.

PS: «No estamos por excluir a Jadue»

El coordinador político de Paula Narváez, Manuel Monsalve (PS), dijo que la candidata presidencial del PS «ha sido clara desde el inicio: aquí se requiere la unidad amplia de la oposición y no estamos por excluir a nadie».

«En las últimas semanas cuando se ha debatido la posibilidad de excluir a la Democracia Cristiana, Paula Narváez y el Partido Socialista han sido también muy claros, hemos dicho que no estamos por excluir a la Democracia Cristiana estamos por la unidad amplia de la oposición», agregó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *