La oferta de Pamela Jiles para conseguir el tercer retiro: “Me comprometo a no presentar mi candidatura presidencial si el Ejecutivo no lo lleva al TC”

Desde su puesto en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde no acostumbra a hablar, la diputada humanista Pamela Jiles hizo un directo emplazamiento al Gobierno en el inicio de las jornadas claves para a tramitación del tercer retiro del 10% en el Congreso.

La parlamentaria -quien también figura bien posicionada en las encuestas presidenciales- tomó la palabra para defender el proyecto que se vota hoy en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara y mañana y el jueves en Sala.

En este sentido, dijo frases como que “mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre” y “si no me pararon las balas ni la tortura en dictadura, no me van a venir a detener ustedes”, para lanzar luego una oferta al ruedo.

“Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional”, dijo la periodista.

El ofrecimiento de Jiles va en línea con las versiones que circulan de que la diputada no tiene intención de embarcarse en una carrera presidencial, sino más bien estaría apuntando a una carrera senatorial.

Vea parte del discurso de la diputada:

Video via @CNNChile

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *