Gobierno anunció querella por homicidio frustrado tras baleo a equipo de TVN en la región del Biobío

El Gobierno anunció una querella por «homicidio frustrado» tras el ataque sufrido por un equipo de TVN durante la noche del sábado en Tirúa.

«No podemos seguir así, acá hay un atentado a la vida de dos personas. También una grave afectación a la libertad de expresión”, dijo el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, apuntando a que es «intolerable lo que está sucediendo. Acá hubo un atentado a la vida y a la integridad de dos personas. A ello se le suma el atentado a la libertad de prensa».

Urquízar afirmó que se hará una investigación penal y se querellarán por «homicidio frustrado» contra los responsabldes. «Acá se intentó matar a los periodistas», manifestó.

El coordinador de la Macrozona Sur anunció 3 marcos de acción. La persecución penal, mediante el trabajo de Fiscalía y la PDI. La presentación de una querella de parte del Gobierno por homicidio frustrado y por afectación a la libertad de expresión. Y, en coordinación con el jefe de la defensa de las FFAA, policías y el intendente, reforzar la seguridad en la zona».

«Redoblaremos los patrullajes y presencia de Carabineros en la zona, especialmente en las rutas P60 y P62», agregó el funcionario del gobierno, haciendo un llamado a la clase política a condenar transversalmente y sin matices lo ocurrido en el lugar.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *