Religiosos valoran decisión de la Corte Suprema: católicos pide ser «extremadamente cautelosos» y evangélicos dicen que es lo que «dicta el sentido común»

La decisión de la Corte Suprema, quienes permitieron la realización de misas y cualquier tipo de ceremonia religiosas en comunas que estén en cuarentena -siempre respetando los aforos permitidos- fue valorada por distintas instituciones religiosas.

Desde la Iglesia Católica, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, destacó que los jueces «han resguardado un principio fundamental de la sociedad, que es la libertad de culto».

«Junto con ello, valorando lo importante que ha sido esto, creemos que en nuestras celebraciones tenemos que ser extremadamente cautelosos, respetando los aforos permitidos y todas las medidas sanitarias para evitar los contagios», añadió.

En tanto, desde el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes, su director y vocero, Walter Vega, dijo que el fallo de la Corte Suprema «da en el clavo con respecto a los derechos garantizados en la Constitución y los derechos humanos a nivel universal, y por lo que dicta el sentido común».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *