Cristián Barra volverá a la Subsecretaría del Interior tras renunciar como coordinador para la Macrozona Sur

El ex coordinador para la Macrozona Sur, Cristián Barra, volverá a su labor en la Subsecretaría del Interior, donde se desempeñará nuevamente como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia.

«Cristián tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo», dijo esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Vale recordar que Cristián Barra presentó su renuncia al cargo de coordinador de la Macrozona Sur luego de sus polémicas declaraciones en contra de las Fuerzas Armadas, a las que acusó de que existe “falta de voluntad” por parte de estos para combatir la violencia en La Araucanía.

«Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la Defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera (…) no les pedimos que ellos hagan primera línea, eso lo hacen los Carabineros, pero ¡por Dios! que me gustaría que proporcionara más capacitación a Carabineros», dijo Barra en entrevista con El Mercurio.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *