Gobierno permite actividades religiosas con aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos en comunas con Fase 2

Tras el alza de contagios entregados en los últimos informes dados a conocer por el Minsal, la autoridad sanitaria restableció una serie de medidas en cuanto al Plan Paso a Paso. Una de las prohibiciones fue la restricción de las prácticas de cultos religiosos y espirituales, medida que fue revertida por el Gobierno y ahora están permitidas con un aforo máximo de 20 personas en comunas con Fase 2.

“Dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados”, dijeron desde el Gobierno a través de un comunicado.

Además agregaron que “estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo. Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo,los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl”.

Finalmente indicaron que “el Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”.  

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *