Tren de olas de 0,3 metros se registró en Isla de Pascua tras terremoto de 8,1 en Nueva Zelanda

Una serie de trenes de olas de 0,3 metros comenzaron a llegar la mañana de este viernes a las costas de Isla de Pascua, luego del terremoto de 8,1 que se registró en Nueva Zelanda.

Desde la Onemi ya habían señalado que Isla de Pascua sería la primera zona del país donde se registraría el arribo de ondas, por lo cual se estableció el estado de precaución.

«Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental», informaron.

«La estación de nivel del mar de Isla de Pascua registra arribo de ondas, conforme al nivel de amenaza y al Estado de Precaución», señaló la Onemi.

Carabineros informó que el fenómeno no dejó consecuencias «en las costas de la isla ni a las distintas embarcaciones de las caletas existentes de la ínsula».

El estado de precaución establece ante la posibilidad de que se genere un tsunami menor, es decir, entre 30 centímetros y un metro. En ese caso, hay que alejarse de la zona de playa, por lo menos 80 metros desde la línea de costa.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *