Andrés Tagle asume como nuevo presidente del Servel en reemplazo de Patricio Santamaría

El Sevicio Electoral (Servel) designó a Andrés Tagle como nuevo presidente del consejo directivo luego de que el extimonel, Patricio Santamaría, concluyera su gestión tras ocho años en el cargo (cuatro años cada periodo).

El 27 de febrero de este año, Santamaría cumplió el plazo de cuatro años de su segundo periodo. Tomando en cuenta que la ley no permite una segunda reelección, el Consejo, en su sesión del 1 de marzo, designó por mayoría al consejero Andrés Tagle Domínguez, quien desempeñará en el cargo por los próximos cuatro años.

El consejo directivo del Servel agradeció la labor de su expresidente y destacó su gestión. «Fue una gestión sobresaliente para un periodo en que el Servicio Electoral debió enfrentar importantes desafíos, como el otorgamiento de la autonomía constitucional y la implementación de las leyes de fortalecimiento de la democracia, que modificaron en forma relevante las regulaciones de partidos políticos, financiamiento, gasto electoral, propaganda y cuotas de género», indicaron desde el organismo en un comunicado

«Como así mismo, se reconoce su ejemplar gestión en la adecuación de la normativa y realización del Plebiscito Nacional 2020 en las difíciles condiciones de pandemia, y su relevante participación en la legislación de perfeccionamiento de la ley electoral, recientemente publicada», agregaron.

Andrés Tagle arribó como consejero al Servel en el año 2016, previa aprobación del Senado. Tagle fue parte del directorio de Codelco durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *