Piñera insiste en su agenda para la Macrozona Sur con apoyo de las FF.AA. y acusa que en el territorio “hay una especie de maridaje entre terrorismo y narcotráfico”

Una pauta fijada para anunciar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid por los meses de marzo y abril fue la oportunidad para el Presidente Sebastián Piñera para confirmar su agenda respecto a La Araucanía, sustentada básicamente en el apoyo de las Fuerzas Armadas a las labores de las policías y en la urgencia del paquete legislativo en materia de seguridad.

A juicio de Piñera, en “la Macrozona Sur hay una especia de maridaje entre terrorismo y narcotráfico”, por lo que justificó el “redoblado esfuerzo de policías con apoyo de las FFAA”, a través además del reforzamiento de acciones de inteligencia y patrullajes mixtos, tal cual lo anunció esta jornada en Temuco el ministro del Interior Rodrigo Delgado quien está desplegado desde ayer en la zona.

Según la autoridad ministerial, se instalarán cinco puestos de resguardo, los que estarán permanentemente en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco, en La Araucanía y en la Región de Los Ríos.

El Mandatario justificó su plan de acción, saliendo al paso de las críticas lanzadas desde la oposición a esta estrategia. Para ello, apeló a la reunión por el retorno a clases concretada ayer en La Moneda –donde se reunió con el Colegio Médico, el Colegio de Profesores, la Defensoría de la Niñez y alcaldes, entre otros- para pedir un entendimiento similar en el tema de La Araucanía.

“Esos son los acuerdos que necesitamos”, dijo, por lo que ante los cuestionamientos de la oposición les pidió que “colaboren de verdad” y que “no pongan más dificultades”.

En esta línea, Piñera aprovechó de anunciar que el viernes encabezará una reunión con poderes del Estado, la Fiscalía y Contraloría para “mejorar la coordinación” en el tema de la Macrozona Sur.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *