Retorno a los estadios: Ministerio del Deporte elabora tres propuestas para el regreso del público

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que tienen tres propuestas para el retorno del público a los estadios, estrategias que serán evaluadas por el Consejo Asesor.

“La ANFP planteó hace unos cuatro meses formalmente la posibilidad de poder desarrollar los campeonatos nacionales del fútbol en nuestro país con público. Desde ahí es que nosotros hemos venido trabajando, y se nos ha señalado que hay que ir viendo la evolución de la pandemia“, indicó la titular del Ministerio del Deporte, recoge Radio ADN.

“Tenemos tres propuestas para que sean evaluadas en la Comisión Asesora de Covid, y nosotros esperemos dentro de la primera quincena de marzo poder tener alguna respuesta, no solamente para los partidos internacionales, sino que también es importante para los jugadores y jugadoras, y también para los hinchas”, señaló Pérez.

La ministra Pérez aseguró que está trabajando junto al Ministerio de Economía y al Ministerio de Salud para concretar las condiciones idóneas del retorno a los estadios.

“Hemos trabajado en distintos protocolos con el Ministerio de Economía para ver cuál es el distanciamiento que debe existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia, y en base a eso, qué metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol”, indicó la autoridad.

“Estamos trabajando en eso con las autoridades de salud, la subsecretaria Paula Daza, el ministro Enrique Paris, para ver la posibilidad si, sobre todo con esta campaña de vacunación, existiría la posibilidad que pudiésemos tener público no solo en el fútbol, sino que en otros eventos deportivos relevantes”, enfatizó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *