Alcalde de Lautaro reprocha descoordinación del Gobierno en macrozona sur: «el ministro del Interior no se ha puesto en contacto conmigo»

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, se refirió al plan del Gobierno para combatir los hechos de violencia sucedidos en la macrozona sur y recriminó la ausencia o poca coordinación de las autoridades en la zona.

Sobre el delegado presidencial para la macrozona sur, la autoridad comunal mencionó que no ha sostenido reuniones con él. «No he visto a Cristián Barra en la región, específicamente en la comuna. No he tenido ningún encuentro con él”, indicó Shcifferli en conversación con CNN Chile.

Respecto al viaje del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a La Araucanía, el alcalde de Lautaro señaló: “no he escuchado al ministro del Interior, sé que anda en la comuna, pero no se ha puesto en contacto con el alcalde de la comuna que soy yo”.

El edil también reprochó la ausencia de autoridades en la zona durante la serie de hechos de violencia ocurridos esta semana. “¿Cómo se puede entender que estas dos semanas de conflictos ninguna autoridad de la región ni del gobierno a nivel central se han acercado a la comuna?”, indicó al citado medio.

Asimismo, la autoridad comunal cree que el único culpable de la amplificación de este conflicto es es el Estado. «Creo que los únicos culpables son el Estado que no ha tomado con seriedad el conflicto como corresponde en La Araucanía (…) todo este conflicto que ha sucedido entre los agricultores es porque el gobierno no ha hecho la pega, el Estado no ha hecho la pega, la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) tampoco», añadió.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *