Cambios en el plan Paso a Paso: Puerto Montt, Pucón, Puerto Varas y otras 19 comunas salen de cuarentena

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en Chile, además de informar nuevos cambios en la situación de varias comunas dentro del plan Paso a Paso.

Antes de informar los cambios, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que «el 17,7% de la ciudadanía se encontraba en cuarentena, y con los anuncios que realizaremos hoy, el porcentaje se reduce a 9,2% a partir del jueves 18 de febrero». Además, detalló que la variación de nuevos casos de Covid-19 en el país han alcanzado un -1% en la última semana y -15% en los últimos 14 días. “Hoy cuatro regiones suben sus casos y 12 bajan sus contagios”, señaló.

En ese sentido, destacó el caso de la Región de Los Lagos, que “ha tenido una caída importante en los casos confirmados diarios como media semanal”.

Precisamente, gran parte de los cambios en el plan Paso a Paso están presentes en esa zona del país, ya que varias comunas abandonan la cuarentena para avanzar a la fase 2 de transición. El listado completo de las 22 comunas que avanzan de fase es el siguiente: Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja, Pucón, Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Velez. Todos estos cambios, de manera inédita, son a partir de este martes 16 a las 5 de la mañana.

Además, otras comunas avanzan a la fase 3 de preparación a partir de este jueves 18 a las 5 de la mañana: Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco, Curacautín, Futaleufú, Aysén y Porvenir.

Por el lado negativo, cuatro comunas retrocederán a partir de este jueves a cuarentena: Licantén, Pencahue, Frutrono y Mariquina. Y otras tantas retrocederán a transición: El Tabo, El Quisco, Placilla, Marchihue, Chimbarongo, Pichidegua, Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu, Quilleco, Ercilla y Renaico.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *