UDI pide que recolectores de basura sean prioridad en calendario des vacunación Covid-19

Hoy se inició el proceso de vacunación en Chile y la prioridad son los adultos mayores y el personal de Salud. Pero la preocupación del presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, está en otro grupo de riesgo, además de los ya mencionados.

El timonel del gremialismo dijo que solicitará este miércoles al Ministerio de Salud que los recolectores de basura sean considerados como prioridad en el calendario de vacunación contra el Covid-19,informó el partido a través de un comunicado.

«Es fundamental considerar a este rubro como de alto riesgo, no solo por lo expuesto que están al contagio Covid, sino que cuidarlos es contribuir al desarrollo de una labor esencial como es mantener nuestro entorno limpio», dijo Macaya a Las Últimas Noticias.

La UDI busca ser parte de la solicitud de a Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Inter empresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj) que expresaron su preocupación por los riesgos a contagios de coronavirus que enfrentan sus trabajadores a diario.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *