Prensa brasileña critica la «final absurda y sin brillo» de la Libertadores

«Un final electrizante del partido contrastó con una decisión previsible de la Libertadores. Bajo el fuerte sol carioca, el juego soso tomó cuerpo con la actuación inesperada de Breno Lopes», autor del gol en el tiempo de reposición, comentó el diario Folha de Sao Paulo.

Para el exfutbolista Tostao, ídolo brasileño en la década del setenta al lado de Pelé y columnista de Folha, «Así como el Palmeiras-Santos (del sábado), grandes finales acostumbran ser sin brillo. Ellas deben ser celebradas, poetizadas, para siempre, no analizadas en los detalles tácticos».

El portal Globoesporte, en tanto, tituló: «Final absurda, campeón justo» y añadió que la «Final tuvo público durante pandemia, con un héroe improbable y resultado que premió al mejor equipo de la Libertadores», en referencia, respectivamente, a los 2.500 invitados, al gol de Breno Lopes y a la campaña del Palmeiras.

«Año libertador: Palmeiras corona temporada histórica con cambios, nuevos héroes y más una Libertadores. Sin tanto dinero en caja, el ‘Verdao’ fue obligado a gastar menos, abre espacio para chicos en el último año de Mauricio Galiotte en la Presidencia y reencuentra la ruta con la llegada de Abel Ferreira», apuntó.

El experimentado comentarista Milton Neves, del portal UOL Esporte y de la TV Bandeirantes, quien públicamente es declarado hincha del Santos, escribió: «¡Injusticia: El Palmeiras le arrebata la ‘Liberta’ al Santos con mucha suerte y poca pelota!».

El diario deportivo Lance, en tanto, reseñó: «Ostentando su fibra: La Libertadores que transformó jóvenes en adultos en el Palmeiras. Para ser campeón, el Palmeiras cambió su filosofía. Menos gastos y mayor utilización de las categorías de base. Dio resultado y el equipo fue campeón de la Copa Libertadores».

Para el diario O Estado de Sao Paulo, «El partido pecó en belleza, pero tuvo emoción, disputas fuertes y un gol en las postrimerías del segundo tiempo para tornar al ‘Verdao’ en el dueño de América después de dos décadas», cuando había conquistado por última vez el título en 1999 ante el colombiano Deportivo Cali.

En Río de Janeiro, el matutino O Globo resaltó: «Palmeiras reencuentra la obsesión: Después de más de veinte años de espera, el club vence al Santos en el Maracaná y vuelve a conquistar la tan deseada Copa Libertadores. Ahora la misión es Catar», donde disputará en febrero el Mundial de Clubes, que nunca ha ganado.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *