Revista chilena de fotografía «Caption Magazine» celebra su primer año de vida

La revista chilena de fotografía «Caption Magazine» celebra su primer año de vida.

Fundada hace un año por dos fotógrafos chilenos, ha tenido una trayectoria ascendente no sólo por su alcance, con cientos de suscriptores en Chile y alrededor del mundo, sino también por añadir a su staff a chilenos residentes en el extranjero: uno en Canadá y otro en España.

La revista se publica bimensualmente en formato digital por un equipo que adoptó la modalidad de teletrabajo antes de la pandemia: Alejandro Sotomayor, su fundador, reside en Valdivia; Ricardo Carrasco, fotógrafo editorial de reconocida trayectoria tiene su estudio en pleno campo en la región vitivinícola de Ñuble, el periodista Luis Sánchez también vive en Valdivia; mientras en el hemisferio norte el músico-fotógrafo (y políglota) Alex Stuparich pasa el invierno (boreal) en Toronto, y el destacado fotoperiodista Nacho Izquierdo vive en las afueras de Madrid.

Esta iniciativa nace por la necesidad de dar un espacio de publicación a ensayos fotográficos de largo aliento, temáticas de contingencia nacional e internacional y fotografía contemporánea.

“Esperamos que sea una instancia de encuentro e inspiración, un espacio donde los fotógrafos son bienvenidos a publicar sus trabajos sin las restricciones que se encuentran en otros medios”, señalan sus creadores.

Entre los fotógrafos consagrados que han publicado en CAPTION se incluyen Nick Brandt, especialista en la vida salvaje en Kenia, Edward Burtynsky, fotógrafo premiado con la Orden de Canadá, la dupla de Hisaji Hara y Natsumi Hayashi del sur de Japón, el holandés Jimmy Nelson, famoso por sus fotografïas de tribus y el veterano chileno Luis Poirot.

En su próxima edición, el número 7 (para el 15 de Enero), se publican los ensayos de destacados fotógrafos: Eric Allende (Chile), Ragnar Axelsson (Islandia), Rafa Badia (España), Javier Corso (España), Mario Drago (Chile), Paz Errázuriz (Chile), Charo Guijarro (España), Nicole Reed (Australia) y Manuel Ruiz (España).

Los editores invitan a fotógrafos a presentar sus ensayos escribiendo al email: [email protected]

website: www.captionmagazine.org
Instagram: @caption.magazine

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *