
Finalmente se decidió. Luego de ser apoyada por la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y respaldada por otros nombres del Partido Socialista, Paula Narváez asumió el desafío presidencial de cara a las elecciones del 2021.
Durante la mañana, Narváez se comunicó con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, para notificarle formalmente a la mesa de la colectividad su decisión de competir como candidata.
A través de un video, la ex vocera de Gobierno del segundo Gobierno de Bachelet declaró que “he decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”.
«Hoy, desde mi querida Región de Los Lagos, desde Puerto Montt, quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas», explicó.
En su mensaje, Narváez señala que “para mí, en el camino que me ha tocado recorrer, siempre ha sido motivo de inspiración y trabajo la lucha por los derechos de todas las personas”.
«Trabajemos unidas y unidos en el nacimiento de esta nueva etapa. Trabajemos para cuidar nuestra democracia con la participación de todas, todos y todes. Con fuerza y convicción reafirmaremos nuestros derechos y valores para construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad. Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno. Trabajemos para construir un Chile verdaderamente de todas y todos», cierra Narváez.
El pasado 26 de diciembre, a través de una carta titulada «Nunca más sin nosotras», una serie de líderes socialistas levantaron la opción de Narváez e instaron al PS a realizar primarias abiertas. Entre las firmas, que a la fecha ya son más de 3 mil, estaba la de Bachelet. «Quiero agradecer en particular a las mujeres y compañeras socialistas e independientes, que hicieron nacer esta iniciativa con su energía, activa organización y coraje», dijo.