Gobierno da marcha atrás y ahora asegura que la prohibición de música en restaurantes «es una recomendación»

Polémica causó la decisión del Gobierno y el Ministerio de Salud, quienes dentro de las modificaciones al Plan Paso a Paso, decretaron la prohibición de escuchar música en los restaurantes, debido a que cantar o hablar fuerte ayuda a que las gotículas expulsadas por parte de algún infectado por Covid-19 pueda contagiar a alguien más.

La medida generó rechazo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), el Sindicato de Folcloristas de Chile, y la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE), otras organizaciones y dueños de locales.

La autoridad hizo eco de las críticas y cambió esta modificación, dejándola como «recomendación», como aseguró la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza a Mega. «Lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación”, aseveró.

“Es una recomendación. No va a quedar como obligatoriedad. Pero en esas ocasiones es importante que mantengan las medidas sanitarias”, insistió Daza.

Posteriormente, este miércoles, la cuenta de Twitter del Gobierno de Chile publicó un hilo donde explicaba esta decisión de dar marcha atrás a la medida.

«Tras conversar con distintos rubros y sectores, a través de los ministerios de Cultura y Economía, se llegó al acuerdo de dejar la prohibición de música en vivo y envasada en restaurantes, cafés y lugares similares, en Transición y Preparación, como recomendación», indican.

«Queremos insistir en que esta medida está pensada en que al existir este tipo de sonidos ambientes en dichos lugares, es más probable que los asistentes deban alzar la voz para comunicarse y eso acrecienta los riesgos de propagación del virus mediante las gotas de saliva», cierran.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *