Chahín sigue enojado con el PS y lo acusa de romper el pacto para las elecciones municipales

A horas de completarse el plazo para inscribir las candidaturas de las próximos comicios del 11 de abril donde se elegirán convencionales constituyentes, pero también gobernadores, concejales y alcaldes, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín insistió en su queja contra el Partido Socialista romper el pacto Unidad Constituyente en lo que respecta a los candidatos a alcalde.

Chahín explicó cual fue el motivo del quiebre. «A propósito de una comuna como Quinta Normal, donde hay una alcaldesa democrata cristiana, donde nosotros le ofrecimos al resto de Unidad Constituyente tener primarias en esa comuna para definir la candidatura a alcalde, el Partido Socialista se negó a que existieran primarias, dijeron que no les interesaban las primarias». El problema se agudizó ayer durante el proceso de inscripción. «Luego quiebra la unidad e inscribe un pacto distinto a horas del cierre para poder competir con su candidata por esa comuna»

En efecto, la DC mantiene en esa comuna a la alcaldesa en funciones, Carmen Gloria Fernández y buscaba que el candidato de unidad fuese Francisco Duarte, también del partido. Pero el PS insistió en que también compitiera su vicepresidenta Karina Delfino, ex dirigente de la «Revolución Pinguina» de 2006, y actual concejal por la comuna de Quinta Normal.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *