Estudio Workmonitor: 12,1% de trabajadores siente temor de perder su empleo

Pese al desconfinamiento y de que la economía muestra señales de recuperación, un estudio reveló que 12,1 por ciento de los trabajadores siente temor de perder sus trabajos, el nivel más alto en 10 años.

El estudio Workmonitor de la consultora de recuros humanos Randstad, reveló que 12,1 por ciento de los encuestados siente «gran miedo» a perder su empleo de aquí a seis meses, publicó La Tercera.

Se trata del nivel más alto desde 2010 y considera un aumento de 2,9 puntos respecto a la medición realizada el año anterior, ocupando el octavo lugar en el mundo entre los trabajadores más temerosos de quedar cesantes.

El sondeo revela que los trabajadores de 55 años o más son los que presentan el mayor temor a perder su empleo, seguido por el rango etario entre los 22 y 34 años. Y el motivo principal es la incertidumbre que generan las medidas sanitarias producto de la pandemia de covid-19.

Al respecto, la directora de marketing y comunicaciones de Randstad, Natalia Zúñiga, sostuvo que «no esperábamos que este indicador siguiera una tendencia al alza, tomando en cuenta que la muestra se realizó en una etapa en la que la situación parecía estar más controlada, ya que en octubre aún no había señales de rebrote en Chile. En definitiva, esperamos que durante la primera parte de 2021 se estabilice y se acerque al promedio del país (7,1 por ciento), considerando que el inicio de la vacunación podría bajar la ansiedad».

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *