Sichel suma a un Chadwick: hijo del exministro del Interior (y fugaz productor general de la Presidencia) ficha en su equipo de campaña

Andrés Chadwick Costa, hijo homónimo del ex ministro del Interior, se sumó al equipo de campaña del ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel para encargarse del contenido creativo de la campaña para el movimiento Sumamos.

El fichaje del equipo de Sichel confirma lo que en círculos políticos se comenta respecto a la profunda afinidad entre Andrés Chadwick Piñera y el expresidente del BancoEstado. De hecho, según La Tercera, ambos tienen una “relación cercana y fluida” y el excoronel de la UDI incluso se ha transformado en un “consejero político” del independiente que pretende convertirse en el abanderado presidencial de Chile Vamos.

Según informa el diario La Segunda, fue el coordinador político de Sichel, Juan José Santa Cruz, quien se puso en contacto con Chadwick Costa “dada su experiencia en el mundo de la comunicación política” para que colabore en la plataforma que busca generar espacios de “diálogo ciudadano”.

Su pasada por Palacio

El hijo del ex ministro del Interior participó haciendo videos en la campaña presidencial de Sebastián Piñera. También fue el creador del video de «Los Muppets» de la franja televisiva del entonces candidato Andrés Allamand, en las primarias de la derecha de 2013.

Luego, Chadwick Costa se encargó de la producción y organización del cambio de mando presidencial, para la asunción de Sebastián Piñera en 2018, y una vez iniciado este Gobierno quedó contratado en La Moneda como productor general del departamento de producción presidencial.

La polémica quedó instalada de inmediato, no solo por la señal de nepotismo de tener instalada en pleno a la familia Chadwick en el corazón de La Moneda, sino porque el productor percibía un sueldo bruto de $5.500.000, pese a que como profesión señalaba solamente que era “experto en producción y comunicaciones audiovisuales y licenciatura en comunicación audiovisual (no validada)”.

Ante la presión, en mayo de 2018, Chadwick Costa decidió presentar su renuncia para “no alimentar a malintencionados que quieren atacar a mi familia”, según dijo en una carta.

Pero su tiempo como cesante duró poco, ya que luego de dejar su cargo en el Gobierno, se adjudicó una millonaria licitación en la municipalidad de Vitacura.

«Servicio de redes sociales y programación audiovisual», fue la licitación publicada por el municipio el pasado 23 de abril, cuyo monto supera las 8 mil unidades de fomento (UF), es decir, más de 225 millones de pesos. A esta propuesta postuló la Productora Camus Chadwick de la Cerda S.A

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *