Hija de Augusto Pinochet baja su candidatura de concejala independiente por Vitacura para «evitar agresiones a su familia»

Jacqueline Pinochet Hiriart, hija de Augusto Pinochet, decidió bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura por temor a la «intolerancia».

Así lo afirmó el abogado Raúl Meza, abogado que defiende a militares encarcelados por violaciones a los DDHH en la cárcel de Punta Peuco y eventual futuro candidato a alcalde por la misma comuna como independiente.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, confirmó a BioBioChile.

“No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública”, añadió.

«Pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”, aseguró.

Meza confirmó finalmente que seguirá compitiendo por la alcaldía a pesar de la baja de Pinochet Ugarte. Por otro lado, la actriz Catalina Pulido está juntando firmas para competir por una concejalía.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *