Diputado Fuenzalida sale al paso de las críticas por asegurar que no se vacunará contra el COVID-19: «Podría haber dicho lo políticamente correcto, pero fui sincero”

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida respondió a las críticas que surgieron tras anunciar que no se vacunaría contra el COVID-19 cuando las primeras dosis lleguen al territorio nacional hasta confirmar que fuera 100% confiable. Entre las críticas más destacadas, estuvieron las del ministro de Ciencias, Andrés Couve, y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En conversación con CNN Chile, dijo que no es «antivacuna», agregando que “las críticas a veces son bastante injustas”.

“El contexto en que dije eso fue una entrevista radial y me preguntaron si me vacunaría hoy día. Y yo dije que hoy día no me vacunaría. Fui sincero. Podría haber dicho lo políticamente correcto, pero fui sincero”, añadió.

Posteriormente explicó que como tiene a su hija con diabetes, no tiene certeza de que una dosis contra el coronavirus no tendrá efectos secundarios perjudiciales en ella.

“Yo lo único que hice fue poner una duda razonable. Ahora, la cautela es importante en esto y la información también. El desafío para los que hoy están tomando la decisión de cuál vacuna traer, es importante hacer todos los esfuerzos de ir dando certeza y seguridad”, afirmó.

“(La vacuna) no es la única solución. La vacuna es una de las soluciones. Y científicos han dicho que esto es más menos un año de que la vacuna empieza a hacer efectos queridos en una población de millones. Lo único que estoy señalando que más que el exitismo, es la moderación, la cautela”, finalizó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *