Colmed: participación histórica marca elecciones en que Izkia Siches aumenta ventaja sobre candidato afín al gobierno

La alta participación en el proceso para renovar a la directiva del Colegio Médico, para el periodo 2020-2023, volvió a ser la tónica de la segunda jornada de votación, en la que la actual presidenta del gremio sigue encabezando las preferencias. A las 13:00 horas de hoy ya ha votado el 50% del padrón electoral llegando a los 13.748 votos, un hecho histórico y que ya supera el número de sufragios totales de la elección de 2017.

De acuerdo a los resultados parciales la lista A “Transformando [email protected] el Colmed”, encabezada por la Dra. Izkia Siches, obtiene hasta el momento el 52,7% con 5.931 votos, mientras que la lista B “Más Médicos”, del médico cercano al gobierno Renato Acuña, llega al 47,3% con 5.324 sufragios.

“Completados dos de cuatro días de elecciones, seguimos muy contentos y contentas por una elección que realmente ha sido histórica en participación. El 50% de colegas habilitados para votar que ya han sufragado, lo que es evidentemente una participación histórica, quedando dos días,” destacó el Dr. Roberto Estay, presidente del Departamento de Políticas en Salud y Estudios del gremio y candidato a consejero nacional.

En comparación con las elecciones anteriores, la mesa directiva liderada por Izkia Siches ha logrado aumentar en más de 600 votos la ventaja respecto a sus contendores, “una muy buena noticia” a juicio del doctor Estay.

Pero más allá del resultado, el profesional aseguró que “lo que más queremos destacar es un Colegio Médico que está muy vivo con sus instancias de participación y esperemos que, independiente de quién sea el ganador, el Colmed siga siendo muy influyente y muy vivo internamente en sus decisiones como se está mostrando en este proceso eleccionario”.

Las elecciones internas en el Colegio Médico se iniciaron el pasado jueves y se extenderán hasta el domingo. Son cerca de 30 mil los médicos habilitados para votar, quienes pueden hacerlo de manera online entre las 9:00 y las 18:00 horas.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *