Elecciones municipales: Unidad Constituyente logra acuerdo para realizar consultas ciudadanas en 85 comunas

Este jueves, Unidad Constituyente, pacto formado por el Partido Socialista, el PPD, el Partido Radical, la Democracia Cristiana, el Partido Progresista y Ciudadanos, logró un acuerdo general que incluye la realización de consultas ciudadanas en 85 comunas del país el próximo 20 de diciembre, para definir a través de este mecanismo una candidatura única del bloque de cara a las elecciones municipales de abril de 2021.

A la sede del PS llegaron los presidentes de los partidos, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR), Fuad Chahin (DC), Camilo Lagos (PRO) y María Ignacia Gómez (Ciudadanos) a cerrar el acuerdo, así como los secretarios generales.

A juicio de los presentes, esta alianza cumple con el principio de que la ciudadanía tenga un rol principal en la definición de los liderazgos locales.

El cronograma de realización de estas consultas establece, además, la revisión de las condiciones sanitarias de cada comuna durante la próxima semana, para cumplir con los protocolos que establece la normativa de nuestro país producto de la pandemia.

Las consultas se realizarán en 85 comunas, las que puedes conocer en el siguiente link.

Lea el reglamento y el cronograma en el siguiente link.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *