Lavín emplaza a Chile Vamos de cara a las presidenciales: «¿Estarían dispuestos a apoyar a alguien que no va a gobernar solo con ustedes?»

Joaquín Lavín - ATON

Este lunes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, envió un mensaje a Chile Vamos, su sector, consultándoles si «¿estarían dispuestos a apoyar a alguien que no va a gobernar solo con ustedes?”.

En conversación con el matinal “La Mañana” de Chilevisión, Lavín insistió en su idea de liderar un gobierno de “convivencia nacional”, por lo que quiere integrar representantes de sectores «que no son de Chile Vamos”.

“Para provocar cambios profundos necesitas una mayoría más amplia (…) significa incluir en el gobierno a personas que no son de la coalición (…) incluir personas que no sean de Chile Vamos”, expresó.

«Por eso yo lo que quiero plantear el escenario. Solo en un escenario así yo diría que vale la pena estar (en) esto, porque o sino es lo mismo de siempre. Lo que estamos hoy día es explicando esto y preguntándole incluso a mi propio sector: ¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al gobierno va a ampliar y no va a gobernar solo con ustedes?”, planteó.

“¿Están dispuestos o es una ilusión solamente?», agregó Lavín.

«Las dos coaliciones están gastadas. Va a ganar uno y ¿qué va a poder hacer? Nada. Cuando uno diga ‘A’ los otros van a decir ‘B’” (…) “Eso es lo que motivaría o sino soy feliz como alcalde de Las Condes”, finalizó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *