Ministro Palacios y el reajuste de cero pesos al salario mínimo: «Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas»

Lucas Palacios-Aton

Durante esta jornada, el ministro de Economía, Lucas Palacios, en su visita al matinal de Mega, «Mucho Gusto» analizó diferentes aspectos que se han agudizado en la pandemia como la cesantía, las pymes y los empleos informales. Pero también se refirió al polémico reajuste de cero pesos al salario mínimo propuesto por el Gobierno.

Respecto a lo anterior, el secretario de Estado explicó que es difícil aumentar el salario mínimo en plena pandemia porque no se cuenta con la cantidad de dinero para hacerlo.

Sin embargo, la polémica se desataría tras una desafortunada frase del titular de Economía.  “Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas, pero si hay una persona que gana $600 mil y tiene que mantener a ocho niños, está en una situación mucho más precaria”, sostuvo Palacios.

Tras los dichos del ministro, la Fundación Sol expresó su profundo rechazo. «A propósito del reajuste del salario mínimo el Ministro Lucas Palacios, señala que una persona que vive sola no tendría problemas con $320 mil pesos. Ese salario apenas alcanza, para un kilo de pan diario, ir y volver al trabajo, arriendo de habitación y pago de leyes sociales», publicaron a través de Twitter. 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *