Poder Judicial lanza trámite en línea para solicitud de retención del 10% de personas con deudas de pensiones alimenticias

Este martes, el Poder Judicial dispuso en su sitio web una sección en línea para que la ciudadanía pueda acceder de forma rápida y simple la retención del 10% de los fondos de AFP de aquellas personas con deudas de pensiones alimenticias.

Al respecto, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, explicó que «el Poder Judicial está trabajando en esta y en muchas otras mejoras para atender esta demanda de los usuarios de manera pronta y oportuna. Se trata de evitar que la gente concurra presencialmente a los tribunales de Familia. Eso no es necesario, ya que se puede hacer la solicitud por vía remota, on line y con un mecanismo fácil y sencillo».

Para realizar el trámite, hay que ingresar al sitio web tramitefacil.pjud.cl. Ahí encontrarán un botón que dice «Retención judicial el retiro del 10% de las AFP». Al hacer click, se despliega un formulario con los datos básicos del solicitante, del demandado y de la causa.

Para este trámite, es necesaria la Clave Única.

Tras ingresar el formulario, el tribunal comenzará la tramitación de la solicitud, la que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y la solicitud completa.

Este trámite sólo tiene efecto si el demandado solicita el retiro del 10%.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *